Punto de partida

Una empresa multinacional puntera en su sector requeria seleccionar una persona free-lance (preferible a una Consultoria al uso) con una rápida incorporación al entorno del equipo directivo. Debia proporcionar un conocimiento profesional previo en proyectos similares.

Anteriormente habian contratado Consutorias de renombre con resultados fallidos, por tanto buscaban una persona que trabajara muy cerca del equipo directivo y que se integrara muy rápidamente al entorno de trabajo del grupo.

Desarrollo del proyecto

Había que conocer en profundidad al equipo directivo y su manera de trabajar en la Organización para trazar un plan de trabajo acorde a sus necesidades

Resultados

Se estableció un sistema de trabajo con un planograma de actividades que aportará orden y organización al equipo directivo, maximizando sus prioridades. En un mes el plan de trabajo del equipo directivo se transformó dando paso a resultados inmediatos y efectivos.

Mediciones

Se realiza un chequeo periódico de la evolución de las estrategias marcadas con la presencia del consultor en calidad de observador en las reuniones mensuales de trabajo del equipo directivo para aportar su punto de vista y conocer la evolución del mismo. Más adelante su presencia será menor, en función de la obtención de los resultados esperados.