Punto de partida

Empresa en búsqueda de una Agencia de Publicidad que se integrara en la Organización rápidamente y fuera capaz de comunicar el cambio del  modelo de negocio con los mensajes adecuados dirigidos a la audiencia objetivo. Todo ello minimizando los riesgos de errores en la elección.

Nunca antes se había planteado una revisión estratégica profunda del modelo de negocio y las Agencias con las que trabajaban tampoco podían cubrir ese tipo de anàlisis y reflexiones.

Desarrollo del proyecto

Era importante conocer en profundidad la propuesta del nuevo modelo de negocio de la empresa para estudiar en detalle las necesidades y objetivos a cubrir, y proponer la tipologia de partner más adecuado (dimensión, estructura, inversión,…). El estudio y posterior búsqueda de un perfil de Agencias  que se ajustara a estos parámetros se realizo en una semana.

Resultados

Entre varias Agencias candidatas se escogió consensuadamente aquella que más se adecuaba al proyecto. A dia de hoy la Agencia elegida es el partner de comunicación único de la empresa.

Mediciones

Conversaciones periódicas con la Empresa y con la Agencia (por separado) para conocer la evolución del proyecto y el grado de confort en las tareas realizadas.