Punto de partida

A través del networking profesional y personal se mantuvo una conversación con el propietario de una empresa PYME en búsqueda de consejo y de generación de nuevas ideas en un entorno complejo y unas condiciones dificiles.

La motivación por revitalizar un negocio familiar en un sector complejo y con grandes players, pero con claras oportunidades de hacerse un hueco, era el punto de partida más importante para tratar de impulsar el negocio.

Desarrollo del proyecto

Nunca antes se habia propuesto la creación de un Consejo Asesor, por lo que, en base a las aportaciones de varios profesionales de su entorno y del consejero externo, se tomó la decisión de constituirlo. Ese paso fue determinante para la aportación de ideas y reflexiones sobre el negocio y opciones de presente y futuro. Se realizaron diversas reuniones individuales y con todo el Consejo Asesor con el fin de poner en marcha las estrategias y planes de acciones consensuados.

Resultados

La empresa dió un giro importante a su evolución de ventas y presencia en el mercado, se ha recuperado y ha ido creciendo año tras año, con productos propios y para terceros, diversificandose nacional e internacionalmente, para consolidarse en el sector.

Mediciones

Periódicamente se realizan reuniones del Consejo Asesor para realizar un seguimiento de los objetivos y estrategias marcados.